martes, 21 de marzo de 2023

Integrante del Equipo en Beca Salud Investiga Convocatoria 2020-2021

Abordando Problemas en el marco de la Pandemia Covid-19: Optimización en el acceso de Elementos de Protección Personal (EPPs) a través de la creación de herramientas de gestión en la Red de Servicios Farmacéuticos (RSF) de efectores públicos de la provincia de Santa Fe.

 

    En el año 2020, integré el equipo de investigación, convocado por la Subdirección Provincial Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, en el marco de una convocatoria de Salud Investiga.

    El objetivo general de este trabajo de investigación, fue el de generar herramientas de gestión para mejorar el acceso a EPPs que garanticen la seguridad del personal sanitario, optimizando las gestiones de compra, mediante la integración de datos en la RSF de efectores dependientes del MS de la provincia de Santa Fe, de manera tal que permita racionalizar el presupuesto anual destinado a estos insumos.
  

    Mas específicamente, se trabajó en:

-Confeccionar un listado de EPPs con estándares mínimos de seguridad y calidad para su selección adecuada al medio o contexto local.

-Vincular las bases de datos existentes en el ámbito provincial.

-Analizar la variabilidad de los precios abonados en la adquisición de los EPPs seleccionados, en compras centralizadas realizadas por el MS de la provincia de Santa Fe, así como en las descentralizadas, realizadas por los efectores pertenecientes a la provincia de Santa Fe, en el primer semestre del año 2020.

-Brindar información consolidada e inmediata que permita establecer políticas alineadas de compra.

    Integrantes del Equipo: Andrea Imhoff, Fabián Flolasco, Florencia Argüello, Guillermo Cleti, Julieta Burgi y Diego Gonzalez.

    Fecha de inicio: septiembre 2020.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario