lunes, 20 de marzo de 2023

A tres años del aislamiento social obligatorio

Daba comienzo a la cuarentena obligatoria a nivel nacional (DNU 297/2020).



    En aquel momento, 20 de marzo del 2020, me encontraba trabajando en el Departamento de Inspección de Farmacia, 2da Circ. y fui convocado para armar y gestionar un depósito de campaña, donde en principio se almacenaron elementos de protección personal, destinados al personal que desarrollaba sus tareas en el ámbito de la salud provincial.
    El lugar asignado, fue (hoy es aún) un galpón perteneciente al Ministerio de Cultura, de la Provincia de Santa Fe, ubicado sobre la franja del río Paraná, en el parque Nacional a la Bandera.
    En principio comenzamos las actividades, con una colega farmacéutica, una médica y cuatro jóvenes contratados, para los cuales esta era la primera experiencia laboral.
    Un gran desafío me esperaba, pero muy bien acompañado profesionalmente y con un gran espíritu de colaboración general, pudimos al mediano plazo, completar aproximadamente 1500 metros cuadrados (más o menos), de diferentes elemento de protección personal, entre los cuales sobresalían: barbijos, mamelucos, camisolines, máscaras de protección facial, antiparras, guantes, cubrebotas, alcohol gel y alcohol 70% solución.
    De allí en más, se hicieron distribuciones de estos elementos, para proteger al personal de CAPs, SAMCOS y Hospitales.
Se trabajó, en algunas semanas, prácticamente de lunes a lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario