sábado, 23 de agosto de 2014

Visita a la Empresa Zelltek SA



     En la foto, junto a Mario Drisun (Ministro de Salud y Presidente del LIF), Javier Lottersberg (decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral), Miguel Gonzalez (Secretario de Salud), Elvia Gómez (Directora de Bioquímica y Farmacia), Carlos Arques (Director del LIF),  Rogelio Pujol (Gerente de Ventas - Zelltek) y Rubén Zurbriggen (Responsable de Relaciones Institucionales - Zelltek). 
     La visita se desarrolló en la planta biotecnológica de Zelltek, que está ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe.
     La planta fue construida con una inversión estimada en 10 millones de dólares, realiza productos de principios activos biotecnológicos y es la primera empresa biotecnológica del país incubada en una universidad.
     Zelltek SA forma parte del grupo farmacéutico Amega Biotech (Zelltek, PCGEN y Gema) fue inaugurada en octubre de 2009. El grupo Amega Biotech, desarrolla, produce y comercializa biosimilares.
     En la planta de Zelltek se desarrollan y producen principios activos biotecnológico como: Eritropoyetina Humana Recombinante (EPO), Interferon Beta 1 A y Fillgrastim. En la empresa trabajan actualmente 130 personas.
     En agosto de 2013, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF); la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la empresa Zelltek SA, firmaron un acuerdo marco de colaboración e intercambio. 
     El LIF y Zelltek trabajan sobre proyectos en conjunto que involucran la producción de medicamentos marca LIF, a partir de los principios activos biotecnológicos producidos por Zelltek, en el Parque Tecnológico de Santa Fe.      La futura producción con marca estatal (LIF) se proveerá en el sistema de salud provincial a valores relacionados con los costos de producción, lo que impactará con una disminución en el presupuesto asignado para la compra de medicamentos, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario