lunes, 4 de agosto de 2014

Mi participación en la jornada de debate sobre medicamentos en el Colegio de Abogados de Rosario

La actividad fue organizada por Instituto de derecho de la salud y bioética del Colegio de Abogados de Rosario. Distintos aspectos vinculados al medicamento y a los derechos de los pacientes, fueron abordados. Participación del LIF en el panel.
     Participó en la jornada debate denominada: “El derecho de los pacientes en materia de medicamentos. Seguridad del paciente vs. medicamentos ilegítimos. Cobertura - Análisis Jurisprudencial”. La misma, tuvo lugar en el Colegio de Abogados (Bv. Oroño 1542), el día viernes 1º de agosto.
     Producción Pública de Medicamentos: Situación Nacional y en la Provincia de Santa Fe; LIF Historia institucional, marco jurídico; Modelo de gestión en producción pública de medicamentos y Producción de medicamentos Huérfanos, fueron los temas que desarrollé, durante mi exposición.
     Régimen jurídico del medicamento. Nombre genérico - Sustitución de marca comercial. Aspectos generales de la Responsabilidad Médica en la prescripción. Consideraciones Médico Legales. Régimen de cobertura de medicación por parte de los Agentes del Seguro de Salud. Medicación oncológica. Medicación de alto costo. Patologías crónicas - Actualidad Jurisprudencial, fueron algunos de los temas desarrollados por las Doctoras Viviana Denk, Carina Mazzeo, Julia Canet y el Dr. Raúl Andrés Lassizuk.
     Fue una actividad conjunta, organizada por el Instituto de Derecho de la Salud y Bioética del Colegio de Abogados de Rosario e Instituto de Derecho Sanitario del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario