viernes, 8 de marzo de 2024

Reunión con la Diputada Varinia Drisun

VINCULACIÓN ESTRATÉGICA para la producción pública de medicamentos


El martes 6 de febrero 2024, recibimos a la diputada provincial Dra. Varinia Drisun, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y a Emiliano Arzuaga, integrante de su equipo. Realizamos una reunión de trabajo con el objetivo de compartir el estado de situación actual del LIF y nuestros proyectos como productores públicos de medicamentos.

Esta visita estratégica para nuestra actividad, se da en el marco de un revelamiento que la diputada Drisun está llevando a cabo para dar cuenta de la importancia que la producción pública de medicamentos tiene para mejorar el funcionamiento del sistema público de salud de Santa Fe.

Según afirmó la diputada: «Consideramos que la producción pública de medicamentos, especialmente en momentos de crisis, es fundamental para garantizar la sustentabilidad del sistema de salud y el acceso universal a tratamientos esenciales, resguardando el derecho a la salud de la población. Asimismo, la importancia de mantener la regulación y coordinación a nivel nacional para asegurar la eficiencia, la calidad y la equidad en la producción pública de medicamentos, fundamental para la salud pública y el sistema de salud.»

En el LIF trabajamos para fortalecer la producción pública de medicamentos. Consideramos a los medicamentos como un bien social y a la salud como un derecho fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario