martes, 30 de julio de 2013

En un País Normal, se puede trabajar juntos

    Con mis compañeros del LIF, participamos en una reunión con representantes de aquellos laboratorios de producción pública, que cuentan con habilitación de sus instalaciones productivas, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
    Aplicando aquellos principios fundamentales, que guían las acciones de la gestión que se viene desarrollando en la Provincia de Santa Fe: "diálogo y participación", esta vez nos juntamos representantes de de cinco laboratorios públicos de producción pública: LIF (Santa Fe), LEM (Rosario - Santa Fe), Instituto Biológico (La Plata - Buenos Aires), Puntanos (San Luis) y Hemoderivado (UNC - Córdoba), para trabajar juntos. Esto significó, unir cuatro provincias argentinas: Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y Córdoba (ausente con aviso, pero con firme adhesión), con gobiernos de distintos colores políticos, demostrando que cuando hay voluntad, el diálogo es posible y se puede trabajar en conjunto, para el beneficio de la población.

        Estuvieron presentes: Sergio Maroevich y Juan Müller (LEM - Rosario, ausentes en la foto); Patricia Rivadulla y Gerardo Poggioli (Instituto Biológico - La Plata); Miguel Demalde (Laboratorios Puntanos - San Luis); Daniel Salomón, Roberto Ganin, Carlos Arques, Carlos Minatti, Diego Bruno y Guillermo Cleti (todos ellos del LIF - Santa Fe).
    Para este encuentro, se cursó invitación, tanto al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (LH UNC) como al Dr. Jorge Zarzur (Director Ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos), quienes por compromisos asumidos con anterioridad, no pudieron asistir.
    Durante el encuentro, se trabajó sobre la confección de un convenio marco que vincule a estas instituciones, las cuales cuentan con sus áreas productivas habilitadas y certificados de sus medicamentos, con autorización por parte de la ANMAT, para el tránsito interprovincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario