farmaceut, pharmacist, farmacista, farmacien,药剂师, apotheker, farmacéutico, boticario y algo más...
jueves, 14 de febrero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
El adiós a una amiga
Acabo de enterarme que el 17 de enero falleció una amiga de mi adolescencia en Pergamino. Se trataba de Guillermina Harper.
La "Guille", la "Flaca", la "Negra", eran algunos de los sobrenombres con los cuales la llamábamos, quienes la conocimos por entonces, en el Club Viajantes.
Conformamos un grupo amplio de chicos y chicas, los cuales compartimos muchas horas de pileta, cartas, juegos, bailes y amistad.
Fácilmente, pasaron más de veinticinco años, desde la última vez que quizás estuve con ella. A pesar de todos estos años, no puede evitar sentir mi penar ante su jóven desaparición.
Desde este sitio, la despido y quizás si alguno de sus familiares llega a leer estas líneas, siéntanse acompañados en el dolor por mi persona.
Chau Guille!
Farmacia = supermercado, para algunos...
Farmacity: cambio de timón.
Según: Cristina Kroll, Pharmabiz (Argentina) 22-01-13, Sebastián Miranda, actual gerente general de supermercados Día está preparando sus petates para sentarse al frente del sillón principal de Farmacity.
Elección acertada de Farmacity, poner un "supermercadista" a cargo de la empresa. En la Provincia de Santa Fe no pudieron desplegar su "negocio" todavía.
Elección acertada de Farmacity, poner un "supermercadista" a cargo de la empresa. En la Provincia de Santa Fe no pudieron desplegar su "negocio" todavía.
Con mucho esfuerzo, en estas tierras luchamos por jerarquizar nuestra profesión de farmacéutico, día a día, trabajando y actualizándonos.
martes, 18 de diciembre de 2012
Tribunal Evaluador en Oro Verde - Entre Ríos
Dicho proyecto consistió en el “Diseño del área de producción para la elaboración de productos hormonales”.
La presentación tuvo lugar en la sede de la Facultad de Bioingeniería, en el predio que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) posee en la localidad de Oro Verde.
En el marco del Convenio Convenio Marco de Pasantías entre el LIF SE y la Facultad de Ingeniería (Carrera Bioingeniería) de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Laboratorio provincial recibió a las dos alumnas, quienes cursaron sus pasantías durante cuatro meses.
jueves, 29 de noviembre de 2012
Inauguración de nuevas obras en Hemoderivados de Córdoba
Con mis compañeros Carlos Arques y Roberto Ganin, participamos del acto inaugural de las nuevas plantas multipropósito, de agua calidad inyectable y el depósito de producto terminado. Durante el mismo, hicimos entrega de un presente, a la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados, Mag. Catalina Mazza y a la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LABORATORIOS DE PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS EN SANTA FE
Con la gente de Laboratorios Puntanos y mis compañeros del LIF.
Con Claudio Casals (LIF) y con mi colega Javier Quiñones (Planta Productora Municipal de San Francisco)
jueves, 4 de octubre de 2012
Producción pública de medicamentos, investigación y café
El miércoles 03, se realizó en la ciudad de Rosario, el segundo Café Científico denominado “Medicamentos en red: trascendencia de una política”, dedicado a la producción pública de medicamentos y a la investigación.
Nuevamente acompañado con mi colega Nelson Stürtz (director de la Planta Piloto de Producción de Medicamentos - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, repetimos el Café en la ciudad de Rosario (bar La Favrika).
En el café científico se abordó el tema de la producción pública de medicamentos que en 2011 fue declarada de interés nacional, a través de la promulgación de la ley 26.688, considerando a los medicamentos como “bienes sociales” y otorgando preferencia a los laboratorios públicos al momento de comprar por parte del Estado. En este sentido, la provincia de Santa Fe es innovadora, ya que en 2010 creó una Red Provincial de Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica, la cual permitió poner el conocimiento científico y tecnológico al alcance de la población, para su beneficio, accediendo así a medicamentos confiables, seguros y en el momento oportuno.
La articulación entre los entes públicos y la Universidad ha sido siempre uno de los pilares del desarrollo tecnológico. Los trabajos realizados hasta el momento, entre dos de sus integrantes, el LIF SE (Laboratorio Industrial Farmacéutico, Sociedad del Estado, de la provincia) y la Planta Piloto de Producción de Medicamentos (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, de la UNR), abren un camino de mutua cooperación que permite generar un incremento en la capacidad de producción y transferencia de tecnología hacia la Producción Pública de Medicamentos.
El ciclo propone acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos, establecer un diálogo horizontal entre los científicos investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional del Litoral, el Conicet-Santa Fe, la UTN Regional Santa Fe y la Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe.
Nuevamente acompañado con mi colega Nelson Stürtz (director de la Planta Piloto de Producción de Medicamentos - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, repetimos el Café en la ciudad de Rosario (bar La Favrika).
En el café científico se abordó el tema de la producción pública de medicamentos que en 2011 fue declarada de interés nacional, a través de la promulgación de la ley 26.688, considerando a los medicamentos como “bienes sociales” y otorgando preferencia a los laboratorios públicos al momento de comprar por parte del Estado. En este sentido, la provincia de Santa Fe es innovadora, ya que en 2010 creó una Red Provincial de Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica, la cual permitió poner el conocimiento científico y tecnológico al alcance de la población, para su beneficio, accediendo así a medicamentos confiables, seguros y en el momento oportuno.
La articulación entre los entes públicos y la Universidad ha sido siempre uno de los pilares del desarrollo tecnológico. Los trabajos realizados hasta el momento, entre dos de sus integrantes, el LIF SE (Laboratorio Industrial Farmacéutico, Sociedad del Estado, de la provincia) y la Planta Piloto de Producción de Medicamentos (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, de la UNR), abren un camino de mutua cooperación que permite generar un incremento en la capacidad de producción y transferencia de tecnología hacia la Producción Pública de Medicamentos.
El ciclo propone acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de los santafesinos, establecer un diálogo horizontal entre los científicos investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés, estimular el debate y promover la apropiación social de la ciencia.
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional del Litoral, el Conicet-Santa Fe, la UTN Regional Santa Fe y la Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)