jueves, 22 de marzo de 2012

Asistí al Simposio Bacterias Multirresistentes

Se desarrolló durante los días 22 y 23 de marzo de 2012, en el Centro Cultural Parque de España. El LIF, fue auspiciante, dado que el Ministerio de Salud integraba el Comité Organizador.

miércoles, 21 de marzo de 2012

SILDENAFIL EN EL LIF

La inquietud de desarrollar el Sildenafil en el LIF, surge inicialmente ante la necesidad de contar con una presentación medicinal para atender la Hipertensión Pulmonar Pediátrica.

Según estudios desarrollados en España, la hipertensión pulmonar persistente neonatal puede llegar a afectar hasta un 0,7% de los recién nacidos y su letalidad oscila entre el 10% y el 20% de los afectados. (Francisco Sánchez Alonso, Ph. D.

Consultor-Asesor de Formulación Magistral, Sevilla)

El LIF está trabajando en conjunto con la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR, en el desarrollo de la presentación pediátrica,  en forma de jarabe de Sildenafil 2,5 mg/ml.

En simultáneo, el área técnica del LIF, está trabajando en el desarrollo de la formula del Sildenafil en comprimidos, usualmente prescripta para la disfunción eréctil en adultos, la cual se encuentra en el proceso del estudio de la estabilidad. Una vez cumplidos estos plazos, la especialidad farmacéutica quedaría a disposición para su producción a escala y su distribución final.

En cuanto a la distribución y administración del Sildenafil, para el Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe, la misma será gratuita y bajo prescripción médica obligatoria.


Video...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El escrache de un amigo...

Uno que debe aflojar con los festejos

En el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe están más que felices estos días por un logro más que se suma a la larga lista de objetivos ya alcanzados por esa sociedad del estado provincial. Es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) acaba de habilitar la totalidad de su planta de producción de medicamentos y eso, de por sí, es un motivo para festejar. Claro que uno de sus directores, el rosarino adoptivo Guillermo Cleti, tiene otro: es hincha de Boca y parece que desde la reciente obtención del título en el Apertura 2011 no para de celebrar. Si no afloja le costará mucho ganar siquiera un game en sus habituales desafíos de tenis de los sábados.

Nota original: http://www.lacapital.com.ar/columnistas/envozbaja/noticia_1944.html

lunes, 12 de diciembre de 2011

CIUDADANO CROATA


Desde el mes de agosto de 2011, soy un nuevo ciudadano croata.
Obtuve mi carta de ciudadanía como bisnieto de Spiro Rosich (Rožić) y Margarita Estancich (Stančić).

Un gran orgullo!! Un tributo para ellos y para la memoria de mi abuela Ana Rosich.

ACTO PÚBLICO DE ASUNCIÓN DEL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI