farmaceut, pharmacist, farmacista, farmacien,药剂师, apotheker, farmacéutico, boticario y algo más...
jueves, 22 de marzo de 2012
Asistí al Simposio Bacterias Multirresistentes
miércoles, 21 de marzo de 2012
SILDENAFIL EN EL LIF
La inquietud de desarrollar el Sildenafil en el LIF, surge inicialmente ante la necesidad de contar con una presentación medicinal para atender la Hipertensión Pulmonar Pediátrica.
Según estudios desarrollados en España, la hipertensión pulmonar persistente neonatal puede llegar a afectar hasta un 0,7% de los recién nacidos y su letalidad oscila entre el 10% y el 20% de los afectados. (Francisco Sánchez Alonso, Ph. D.
Consultor-Asesor de Formulación Magistral, Sevilla)
El LIF está trabajando en conjunto con la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR, en el desarrollo de la presentación pediátrica, en forma de jarabe de Sildenafil 2,5 mg/ml.
En simultáneo, el área técnica del LIF, está trabajando en el desarrollo de la formula del Sildenafil en comprimidos, usualmente prescripta para la disfunción eréctil en adultos, la cual se encuentra en el proceso del estudio de la estabilidad. Una vez cumplidos estos plazos, la especialidad farmacéutica quedaría a disposición para su producción a escala y su distribución final.
En cuanto a la distribución y administración del Sildenafil, para el Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe, la misma será gratuita y bajo prescripción médica obligatoria.
viernes, 23 de diciembre de 2011
miércoles, 21 de diciembre de 2011
El escrache de un amigo...
En el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe están más que felices estos días por un logro más que se suma a la larga lista de objetivos ya alcanzados por esa sociedad del estado provincial. Es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) acaba de habilitar la totalidad de su planta de producción de medicamentos y eso, de por sí, es un motivo para festejar. Claro que uno de sus directores, el rosarino adoptivo Guillermo Cleti, tiene otro: es hincha de Boca y parece que desde la reciente obtención del título en el Apertura 2011 no para de celebrar. Si no afloja le costará mucho ganar siquiera un game en sus habituales desafíos de tenis de los sábados.
Nota original: http://www.lacapital.com.ar/columnistas/envozbaja/noticia_1944.html



